jueves, 31 de agosto de 2017

SALUDO POR EL VIGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO DE 
  LA CORPORACIÓN DE INGENIEROS MILITARES BATALLÓN DE HONOR 
“GRAD. GUILLERMO RODRÍGUEZ LARA” - CORPEMIL

La Corporación tiene la satisfacción y el orgullo de celebrar junto a sus respetados socios, los 28 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra organización.

La CORPEMIL cumple hoy veinte y ocho años de existencia y recordar este momento no debe significar única y necesariamente una celebración; significa, inmortalizar, hacer memoria, recuperar lo transitado; representa explicar y diagnosticar el pasado, vivir intensamente el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Por ello, este aniversario, es un momento fundamental para comprender algo más; para registrar el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión y visión ulterior de mantener y estrechar lazos de amistad, solidaridad y fortalecer su espíritu de cuerpo de sus miembros.

Hoy veinte y ocho años después, podemos decir que el objetivo que aquellos señores Oficiales del Arma de Ingeniería soñaron y se marcaron como metas a alcanzar al fundarla, han sido cumplidos, porque hoy nuestra denominada CORPEMIL ha sostenido en el transcurso del proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la noble hoy Corporación. 

Por ello, seguimos con firme convicción en mente, cuerpo y alma, con el sueños, las ideas, los pensamientos de siempre adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos, a través de encontrar los espacios para el reencuentro, también nos hemos constituido en un lugar para recibir sus valiosas ideas y creaciones escritas llenas de sabiduría ye imperdibles experiencias adquiridas y dejadas a los más jóvenes, el sitio para el diálogo y el debate, para el consenso y para los disensos también, pero con el profesionalismo, madurez de un noble soldado del Arma de Ingeniería que escucha y aprende.

En estos 28 años, la CORPEMIL ha alcanzado un gran desarrollo, produciendo un extraordinario crecimiento institucional y eso sí, cada día buscando lograr un cambio significativo en la manera de integrar y unir a vosotros valorados socios, razón de ser de la creación de nuestra Corporación.

Nuestro recuerdo y agradecimiento más sincero también a sus dignas familias, quienes en estos 28 años, han depositado su confianza y nos han sentado su compromiso de mantenernos unidos por la supervivencia, por haber contribuido también a que sigamos creciendo y re-pensando nuevas estrategias y prácticas para seguir construyendo un trabajo de equipo y visionario de conjunto. 

Muchos de los logros conseguidos no hubieran sido viables sin la colaboración de prácticamente todos, de algunas instituciones adherentes a nuestra comunidad donde a partir de un trabajo en red hemos aprendido y crecido, ahora estamos generando, transmitiendo y compartiendo nuestros conocimientos y experiencias.

Por esto, ahora estamos felices de compartir los afectuosos saludos y reconocimiento que nos han enviado nuestros socios. Muchas gracias para ellos, que han sido, de alguna manera, parte de este camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario